SCORA

Standing Comittee on Reproductive Health including AIDS

El comité permanente de salud reproductiva y SIDA nace de la continua preocupación de los estudiantes de medicina por las altas tasas de pacientes con VIH y por los deseos de participar en programas de prevención de VIH e ITS. Las campañas fueron cada vez más amplias abarcando también programas de educación sexual.

SCORA es un fiel defensor que la base de la lucha contra el SIDA se encuentra en la prevención a través de la educación ciudadana. Por esto el comité ha enfatizado en actividades con soluciones existentes y en la creación de nuevos programas educacionales para estudiantes de medicina como para la población en general, considerando a los jóvenes como el principal grupo de riesgo. Es por esto que las actividades han sido dirigidas a la promoción de conductas sexuales y reproductivas saludables, prevención del VIH/SIDA, prevención de ITS, prevención del aborto, uso apropiado de métodos anticonceptivos, derechos sexuales y reproductivos, igualdad de género, lucha contra la violencia intrafamilia y la mutilación/escisión genital femenina y promoción de la salud maternal.

En Chile, la educación sexual es escasa lo que aumenta los riesgos de contraer ITS y VIH/SIDA al relativizar los riesgos de contagio de dichas enfermedades además de existir un profundo desconocimiento del real significado de la salud sexual y reproductiva y de los derechos sexuales y reproductivos.

Buscando dar una visión integral de la sexualidad y las herramientas necesarias para realizar educación en la población, es que en Chile la misión de SCORA es:

“Nuestro objetivo es mejorar el conocimiento de la salud sexual y reproductiva e inculcar prevención de conductas de riesgo a la comunidad con proyectos de base formativa y educacional asentándose en los derechos sexuales y reproductivos”.

 

Para más información del comité contactate con tu oficial local (LORA) más cercano. ¡Te esperamos!

test test test