Universidad de Valparaíso - San Felipe

Imprimir
PDF

IFMSA UV San Felipe se consolida como organización local en el año 2014, bastante años más tarde de la puesta en marcha del "proyecto de desarrollo educacional del valle del Aconcagua" que ya en el año 2004 comenzaba a poner en marcha el funcionamiento de la carrera de medicina en el valle. La conformación de la organización local fue un proceso arduo, ya que, en un campus pequeño, con pocos estudiantes y bastantes carencias aún, era difícil impulsar una organización que aglutinara a los estudiantes en pos de un compromiso social más allá de lo que exigía la misma carrera. Sin embargo, se consiguió y hoy en día el compromiso y las ganas de nutrir cada vez más la profesión médica con las experiencias que gestiona IFMSA van en aumento, el compromiso social y el trabajo entre pares son cada vez más cercanos al estudiantado.

Hoy se cuenta con 6 comités activos, que dentro de sus espacios potencian actividades atingentes a la coyuntura nacional y también actividades históricas de IFMSA, como el team condón, tomas de presión, entre otras.

También la innovación y el trabajo con la población del valle del Aconcagua ha sido parte del proceso de crecimiento y maduración de nuestra organización local, permitiendo hoy gestar espacios de aprendizaje reciproco, siendo nuestro más recién trabajo un curso de maniobra RCP y OVACE en jardines infantiles.

Por último, con el pasar de los años se ha aumentado el número de intercambios que recibimos como campus, nutriéndonos de diversas culturas y a la vez entregando parte de la nuestra a nuestros compañeros de IFMSA de otras partes del mundo.

Hoy IFMSA San Felipe, que se levantaba tímidamente hace 4 años, es una organización consolidada con una amplia perspectiva de lo que nos depara a nivel local y con un compromiso social inmenso, dispuesta a trabajar codo a codo con los diversos actores sociales que nos hemos topado en este proceso de crecimiento personal y como organización propiamente tal.

Visitantes