Universidad de Valparaíso - Casa Central

Imprimir
PDF

Esta Organización Local nace el año 2008, comenzando con un reducido grupo de estudiantes de Medicina que creyeron en el poder del trabajo de equipo, el cual, con esmero y esfuerzo, dio frutos reflejados tanto en el creciente interés por parte de la comunidad de los estudiantes de Medicina de la Universidad de Valparaíso sede Casa Central y de las autoridades, como en la gratificación y alegría percibida por sus participantes. Desde aquel año en adelante, hemos trabajado arduamente, generación por generación, para establecer y promover IFMSA en nuestra Universidad.

 

Con mucho orgullo podemos decir que hemos aportado, año a año, con nuestro granito de arena a la historia de IFMSA Chile, y hemos incluso llegado a la representación nacional, en los cargos de Presidencia, Vicepresidencia de Asuntos Internos, Vicepresidencia de Asuntos Externos, Secretaría General, entre otros. Además de esto, en el 2011 tuvimos el honor de ser los anfitriones de la “XVI Asamblea General de IFMSA Chile: Discapacidad, ¿Estamos preparados para la inclusión?” Por lo que, como organización local, hemos estado presentes en todas las instancias de participación y representación que hemos podido.

 

A través del tiempo hemos aprendido que el trabajo de una organización como la que es IFMSA nunca se termina, pues va evolucionando junto a sus participantes y su público, las necesidades cambian, y también las soluciones, es por esto que es de suma importancia mantener el entusiasmo y promover en las generaciones más jóvenes esa pasión que a todos nos une. Finalmente, entre las actividades que realizamos como Organización Local, lo que más prima es el esfuerzo y ese deseo de hacer algo que sé que ayudará a alguien más, pero que, sin saberlo, termina entregándole algo mucho más grande a uno mismo: la experiencia y la alegría de hacer algo bien.

Visitantes