Universidad de Talca

Imprimir
PDF

Nacida en la Asamblea General de Octubre del 2010, la OL de la Universidad de Talca postuló a ser candidata luego de crear un mini equipo local formado por un grupo de amigos que querían marcar una diferencia en la formación médica enfocándonos en la acción comunitaria y compromiso social. Tras obtener la calidad de OL activa, se logró conformar un equipo aún más completo y comprometido, el cual el año 2012 se adhiere también al programa de intercambio de IFMSA Chile con gran éxito. A pesar de ser un OL muy joven, sus miembros han demostrado un gran compromiso con el trabajo de IFMSA tanto a nivel local como nacional, donde el trabajo estratégico y conjunto con múltiples entidades gubernamentales y privadas de diferentes ámbitos  han permitido que esta joven OL se consolide tanto a nivel local como nacional en donde actualmente 4 miembros forman parte del Team.

Objetivos 2014:

Consolidarnos como una OL con un gran compromiso social, trabajando en mejorar la salud de nuestra población maulina. Para ello buscamos:

  • Mantener y establecer redes de trabajo con diferentes organizaciones competentes en el trabajo comunitario
  • Promover una cultura de compromiso social entre estudiantes de medicina
  • Contribuir a través de la organización de cursos a la formación médica integral
  • Hacer conocido nuestro trabajo fomentando así la participación de nuevos integrantes

Integrantes del Equipo Local

POL LPO LOME
Roxana Mardones Francisca Pinilla
José Zamorano Muñoz
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


LORA LORP LEO/LORE
Patricio Sobarzo Marisela Esparza Nicolás Miño


Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

IFMSA parte como un grupo de amigos que quiere ayudar, nuestra historia es así y eso marca los principios que nos rigen. Trabajar para y por las personas es lo que nos motiva todos los días a seguir en esto. Nuestros proyectos te abren las puertas a visitar pacientes, personas que necesitan muchas veces solo hablar o niños que con un globo son capaces de regalarte una sonrisa aun cuando sienten dolor, te permite ser un humanizador de la medicina sin ser aún médico y eso es realmente impagable.

Por si fuera poco trabajar no es todo, te encuentras con gente diferente y maravillosa que tiene tantas ganas de pasarlo bien como tú, nuestro programa de intercambios permite que conozcas como se vive la medicina en otros países y nuestros cursos podrán contribuir a hacer de ti un médico integral. Únete a esta cruzada.

Visitantes