Universidad San Sebastián - Puerto Montt

Imprimir
PDF

La historia de IFMSA USS Puerto Montt, inicia en 2009, Andrea Ubilla, estudiante de medicina de la Universidad San Sebastián Sede Puerto Montt comienza a incentivar a sus compañeros y a establecer los canales de comunicación con la directiva nacional para poder consolidarse como un ente asociado a esta ONG internacional. Fueron 5 años de constantes esfuerzos en consolidar una directiva plenamente constituida. Con la llegada de Iván Fuentes el 2015, como 2do POL electo en nuestra OL esto último se concretó logrando que, en tan solo 2 años, de la mano de su trabajo y el de toda su directiva poner a nuestra organización local en el status “Activa”.

Luego de un congreso organizado por la directiva del 2016, considerando el desgaste que todo eso conlleva, el 2017 nuestra OL pierde el status de “activa” por no cumplir con los requerimientos necesarios para mantener dicho status.

Tras ser electo y asumir el 3er POL de nuestra OL Jorge Moreno, hoy por hoy, la OL se mantiene trabajando, con status “activo” nuevamente, con la directiva completamente constituida, con 3 cargos administrativos (POL, TOL y SOL), con sus 6 comités permanentes al día (todos con sus respectivos directores) y en regla, orquestando actividades tales como la feria “ProSalud”, “Hospital del Osito Teddy”, “Cursos de Suturas” y variados stands informativos de enfermedades prevalentes en Chile entre otros.

Visitantes