Universidad San Sebastián - Concepción

Imprimir
PDF

Nuestra OL nació el año 2004 con un grupo reducido de estudiantes que vieron en IFMSA una oportunidad de integración y participación con otras escuelas de medicina de Chile, desde la fecha hasta ahora hemos llevado a cabo varios proyectos relacionados básicamente con el área de intercambios clínicos  tanto alumnos que han llegado a nuestra universidad como compañeros que han ido a realizar sus estadías de intercambio a países europeos como Francia, Austria, Croacia entre otros y países Sudamericanos como México y educación médica. Este año comenzamos una nueva etapa en nuestra OL con la renovación de gran parte de nuestros integrantes incluyendo a alumnos de cursos inferiores los cuales están muy interesados en participar de IFMSA entendiendo que  la carrera de medicina no se restringe solo a las aulas y el trato de pacientes en hospital si no que incluye un sentido mucho más amplio en lo que a quehacer medico se refiere.

Objetivos 2014:

Nuestro objetivo principal para este año es sentar las bases para que compañeros de cursos inferiores puedan seguir trabajando el próximo año para IFMSA USS Concepcion. Para ello queremos aumentar el numero de compañeros que participen de nuestra OL ya sea activamente o participando en actividades puntuales y lograr ayudar a la comunidad desde lo que nosotros hacemos.

También queremos seguir potenciando el área de intercambios clínicos y el área de educación médica. Otro proyecto interesante es implementar una feria de vida saludable en nuestra universidad y en un futuro próximo hacer charlas referentes al tema en distintos grupos sociales identificados como de riesgo para ciertas patologías.

Integrantes Equipo Local

POL Secretaria OL Tesorera OL
Paulina Van der Molen María Paz Arriagada Javiera Moscoso

LORE LOME LPO
Daniela Alfaro Alfredo Geraldo Nicolás Vergara

LEO LORA LORP
Paula Rojas Gabriela Ponce María Paz Arriagada

Esperamos que este año nos resulten todos los proyectos que tenemos planificados, tenemos todas las ganas, ideas e intención de que resulten las cosas. Pondremos todo nuestro esfuerzo por sacar nuestra OL adelante.

Visitantes