Universidad Pedro de Valdivia - La Serena

Imprimir
PDF

IFMSA UPV La Serena es un equipo de estudiantes de Medicina y amigos que trabajan organizadamente para ayudar a la comunidad a través de proyectos que beneficien a los alumnos y a las personas que participan en sus intervenciones.

Dentro de los proyectos desarrollados contamos con capacitaciones en diversos temas de salud, dirigido a estudiantes de medicina, jóvenes y público en general, participación en operativos de salud a nivel nacional, realización de ferias de salud con la participación de estudiantes y profesionales de diversas carreras del área de la salud y diversos proyectos enfocados en salud pública, salud sexual y reproductiva, derechos humanos y paz, educación médica. Además de la posibilidad de realizar intercambios al extranjero en hospitales y grupos de investigación.

Debido a nuestro trabajo hemos logrado tener el apoyo de la SEREMI de Salud de Coquimbo,  con la que hemos realizado ya por segundo año consecutivo un exitoso “Team Condón” donde realizamos educación en el uso correcto de preservativos y su entrega. En cuanto a la participación en IFMSA Chile, nos destacamos el 2013 por ser la organización local con más actividades, además de destacarnos por realizar proyectos nuevos y de gran calidad, como lo es “Educación entre Pares”, que consiste en realizar talleres con temas que nos ayuden en nuestra formación profesional, realizado por y para estudiantes, este proyecto ya se encuentra consolidado en nuestra organización local, con la realización de diversos talleres como primeros auxilios, técnicas de sutura, control de la presión arterial, entre otros.

Integrantes del Equipo Local

POL
David Díaz Figueroa
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

LOME LPO
David Sandoval Natalia Silva

LORA LORP
Verónica Melaffe Oylen Ayavire

Visitantes