Universidad Mayor - Santiago

Imprimir
PDF

La Universidad Mayor ha tenido una participación relevante en IFMSA Chile desde el 2003, donde comienza a sentar las bases de IFMSA dentro de la universidad, haciendo las primeras actividades hacia la comunidad. Luego, entre 2006 y el 2009, se gestaron importantes actividades en la universidad, como Campañas Altruistas de Donación de Sangre,  se creó el Primer Parque Temático de Donantes y se hizo la Primera Fiesta Libre de Humo del país.

IFMSA UM se caracteriza por ser una organización muy activa y durante los años siguientes continuó realizando actividades tanto a la comunidad como a los estudiantes de medicina. Actualmente, un gran equipo se esfuerza por mantener a IFMSA Universidad Mayor lo más comprometida posible, innovando y fomentando la participación de todos los estudiantes.


Objetivos 2014:

Nuestro principal objetivo este año es lograr la mayor variedad y cantidad de estudiantes que se vean involucrados con IFMSA y sus actividades, que se integren y logren comprometerse con su carrera desde el primer año, haciendo que vivan su vocación de servicio a la comunidad colaborando con nuestros nuevos proyectos de ayuda y lograr que estos, en general, logren una gran convocatoria.

También queremos que esos estudiantes logren una participación activa en IFMSA y difundir nuestra misión en la universidad para que sea reconocida. Aumentar los donantes en las campañas de donación de sangre reforzando la difusión y participación de la universidad. Junto con ello, integrar nuevas actividades de ayuda social y voluntariados.

IFMSA nos da la oportunidad de participar en el área del servicio, que tiene la Medicina, desde los primeros años de la carrera, de sentirse integrado y parte de la comunidad estudiantil, para abrirse al mundo que los recibirá mañana. Todo estudiante de Medicina no debería perder la oportunidad de participar en una organización como IFMSA, donde pueden ser agentes de cambio, de ayuda, ser solidarios con sus capacidades y usarlas en quien las necesite, acercarse a la práctica, educarse, conocer otras realidades y compartir con diferentes culturas y visiones de la Medicina en los programas de intercambio, estar con estudiantes de otras universidades y por supuesto del mundo, e ir creando su futuro.

Visitantes