Universidad Diego Portales

Imprimir
PDF

Los inicios de IFMSA UDP se remontan al año 2002, mismo en que comenzó IFMSA Chile. Sin embargo, el comienzo es un tanto incierto y poco firme, dado que, luego de ser presidenta María José Rojas durante 2002 y 2003, y posteriormente, Christian Cobas López de Silva de 2004 a 2007, nuestra Organización Local estuvo inactiva desde 2008 a 2013, año en que asumió la presidencia Sebastián Vidal. Pero, no es sino hasta el año 2014, en que la POL fue Constanza Castro, en que la UDP comenzó a crecer y convertirse en la gran OL que es hoy.

Luego de Constanza, en el año 2015, asume el mando Paulina Vera, actual presidenta de IFMSA Chile, quien continúo haciendo crecer la OL, llegando incluso a organizar la XXIII Asamblea General de IFMSA Chile, en conjunto con IFMSA UNAB Stgo.

En el año 2016, Matías Yáñez es quien toma el cargo de POL, conformando un equipo de trabajo más sólido y permanente, desarrollando grandes proyectos emblemáticos de IFMSA Chile, como PROSALUD en colegios y ferias libres, Toma de Presión en la calle y Hospital del Osito Teddy en jardines, inaugurando el Teddy Donación de Órganos.

Durante el año 2017, dado que tanto Paulina como Matías asumen cargos a nivel nacional, IFMSA UDP queda en manos de Carolina Rivas, quien también es la POL durante el año 2018, llevando a cabo dos grandes logros durante este período: una sala propia para IFMSA UDP en la Universidad y un Fondo Concursable por $2.946.000, para llevar a cabo el Proyecto PROSALUD en el Liceo Estación Central, de la comuna del mismo nombre.

Si bien la consolidación de IFMSA UDP llevó un largo tiempo y mucho trabajo, el día de hoy se posiciona entre las mejores y más activas organizaciones a nivel nacional, dado su gran trabajo en equipo y constancia en la realización de actividades, buscando siempre aportar con su granito de arena a la sociedad y recordando a cada nueva generación, que con esfuerzo, estudio constante y un buen trato a los pacientes, podemos ayudar desde ya a nuestro país, siempre con miras de ser mejores profesionales en el futuro.

Para conocer más de nosotros o ser parte de nuestras actividades, te invitamos a seguirnos en redes sociales

Visitantes