Universidad Católica de la Santísima Concepción

Imprimir
PDF

IFMSA UCSC nació el año 2003, con la idea de formar parte de esta gran organización sin fines de lucro, puesto que sus estudiantes compartían las visiones y metas que tiene IFMSA tanto a nivel nacional como internacional. Con el paso del tiempo se formaron los 6 comités permanentes que permanecen vigentes y activos hasta el día de hoy y, cumplen con las actividades más representativas de cada una: hospital del osito Teddy, Team Condón, OSIR, Charlas educativas, talleres de sutura, entre otras.  
Nuestro equipo de intercambios clínicos y de investigación han trabajado responsablemente recibiendo a estudiantes en nuestro campo clínico en el Hospital de Chillán y en la Facultad de Medicina en el Campus San Andrés, respectivamente. Sin contar el leo de contacto que permanece en Concepción para ayudar a los estudiantes extranjeros que llegan a los hospitales de la Región, organizándole actividades culturales y de entretención de la zona y ayudándolos de todas las maneras posibles.

Nuestro principal desafío es que sólo podemos contar con estudiantes de primero a cuarto año, puesto que los cursos superiores se van a Chillán a hacer su internado y es por lo mismo que se pierden los contactos y la posibilidad de organizarnos en conjunto es nula, pero al menos nos mandan apoyo y buenas vibras.

Lo que nos destaca es sin duda nuestro compañerismo y motivación, nos reunimos mensualmente y así nos mantenemos informados de la situación de cada comité en nuestra OL y podemos aconsejar y apoyar a quien lo necesite.

Sin duda medicina es una carrera demandante, pero tener la posibilidad de formar parte de algo tan grande y de poner nuestro granito de arena para fomentar la salud en todos sus aspectos, nos enorgullece y nos da ánimos de seguir.

Visitantes