Universidad Austral de Chile

Imprimir
PDF

IFMSA UACh inició hace aprox 10 años la hermosa labor de colaborar con IFMSA Chile en la tarea de intercambios clínicos.

Al principio teníamos una participación discreta de 1-2 estudiantes de intercambios/año tanto recibidos como enviados; sin embargo, poco a poco nos fuimos dando cuenta de la gran red mundial que es IFMSA y de las infinitas posibilidades para aportar a nuestro mundo perteneciendo y lo colaborando activamente en cada uno de sus comités.

Nuestra OL con sedes en Valdivia y Osorno, es una pequeña muestra de la gente del sur; gente cariñosa con muchísimas energías y buenas ideas, dispuestas a colaborar en diferentes escenarios y actividades. ¡No importa la lluvia, no importa el frío! Aquí en el sur se vive la magia de tenernos cerca, de poder establecer relaciones próximas con nuestra gente y así poder llegar de manera más espontánea a pacientes, estudiantes, profesores y todos quienes quieran ser parte de esta familia.

A partir del año 2015 iniciamos una participación más activa y completa con IFMSA Chile, organizándonos como OL y abriendo por primera vez los comités de SCORA, SCOPH y SCOME, revolucionando la visión de “IFMSA = intercambios” que se tenía hasta ese momento.

Actualmente no tenemos todos los comités activos, pero los que están activos tenemos el objetivo de salir adelante y sacar muchas actividades e intervenciones con todas las energías y buenas vibras que nos caracteriza.

Aprovechamos este momento para agradecer a cada una de las personas que han permitido establecernos y que nos han apoyado en las diferentes actividades que hemos desarrollado a lo largo de los años. De forma especial me gustaría agradecer al ex director de nuestra escuela Dr. Patricio Altamirano quien desde un principio nos brindó su ayuda para establecernos como OL oficial y también a la actual directora de nuestra escuela Dra. Claudia Barrera que nos ha brindado ayuda y apoyo cada vez que hemos necesitado ayuda para sacar alguna que otra actividad adelante. También a las secretarias que trabajan con ella Patricia Olivera y Verónica Mejías, que son el nexo y muchas veces la salvación para las peticiones y requerimientos. A quienes empezaron con IFMSA UACh: Dra. Cynthia Hermosilla, Dra. Carolina Poblete y la Dra. Nicole Roldán.

Visitantes