Universidad de Antofagasta

Imprimir
PDF

IFMSA Universidad de Antofagasta surge el año 2013 con todos sus comités activos con la misión de vincularse con la comunidad antofagastina a favor de la promoción y prevención en salud. El año 2015, la organización es cambiada de estatus a "Organización Activa" y desde entonces ha surgido como una de las organizaciones estudiantiles de medicina más activas dentro de su facultad.

Es conocida dentro del alumnado de la universidad por sus actividades dirigidas a los primeros años de la carrera, con capacitaciones y charlas, pero dentro de sus actividades destacadas se encuentran los "Cursos de Sutura" de SCOME, "Charlas de Educación Sexual en Colegios" de SCORA, "Plazas Ciudadanas y de Salud" de SCOPH y las jornadas de "Sonrisitas" organizadas por SCORP.

Durante estos últimos años ha trabajado cercanamente con la Academia Quirúrgica de la Universidad de Antofagasta - AQUA, Odonto Junto a ti, Agrupación de Personas Viviendo con VIH - ARPEVIH, Asociación Chilena de Protección de la Familia sede Antofagasta - APROFA.

Al igual que con los diferentes organismos dentro de la Universidad de Antofagasta: Dirección de Desarrollo Estudiantil - DDE, Servicio Médico y Dental - SEMDA, Dirección de Vinculación y Comunicaciones - DVC, Jefatura de Carrera de Medicina

Visitantes