Imprimir
PDF

Standing Committee on Human Rights & Peace, including Refugees

Es el comité de derechos humanos y Paz que nace a raiz de las necesidades de las distintas personas a nivel mundial. Las carencias observadas en Africa y las continuas guerras en Medio Oriente motivan a IFMSA a la creación de este comité que en la actualidad, además de velar por los refugiados se ha enfocado en la promoción de los derechos humanos y promover la paz mundial. Su misión a nivel internacional es:

“Promover los derechos humanos y la paz. Como futuros profesionales de la salud trabajamos en pos de reforzar y mejorar la salud de los refugiados y otros grupos sociales vulnerables”.

Actualmente se aprecia la relevancia de este comité en la lucha contra la probreza, la discriminación y la inequidad al acceso a salud que aún se vive hoy en día. Como estudiantes de medicina creemos firmemente en nuestra misión como agentes de cambio lo que se refleja en nuestra misión a nivel nacional:

“Trabajar por las personas socialmente excluidas o discriminadas, poniendo especial énfasis en la promoción y defensa de los derechos humanos, buscando a través de ellos la construcción de una sociedad más tolerante, pacífica y justa”.

Para más información del comité contactate con tu oficial local (LORP) más cercano. ¡Te esperamos!

Visitantes