Imprimir
PDF

Standing Committee on Research Exchange

SCORE es el comité más joven de los 6 comités permanentes que pertenecen a IFMSA. Primeramente funcionó desde 1986 bajo el nombre de Comité Permanente de Intercambios Electivos (SCOEE), el cual fue transformado el año 1998 a: "Comité Permanente de Intercambios de Investigación - SCORE", con la misión de promover la investigación entre los estudiantes de medicina. En la actualidad, la investigación es el futuro y presente de la medicina. La mayoría de los estudiantes de medicina se dedicará a la clínica, pero ¿cómo hemos llegado a poder curarlas, o al menos a echar una mano al enfermo en su lucha? Sí, eso que estás pensando, la investigación.

Parece un término muy ambiguo, pero en realidad después de haber participado en un proyecto uno se da cuenta de que se trabajan con protocolos muy estrictos y muy definidos dirigidos hacia un fin en concreto. Los intercambios de investigación ofrecen al estudiante una experiencia única, tanto a nivel educacional como cultural, que además enriquece su currículo médico. Sirven para aumentar su conocimiento acerca de las condiciones de investigación en diferentes países.

Actualmente, junto a SCOPE (Standing Committe on Professional Exchange) conforman es el programa de intercambios más grande del mundo, movilizando al año alrededor de 12.000 estudiantes en más de 100 países del globo.

Para más información del comité, contáctate con tu oficial local (LORE) más cercano. ¡Te esperamos!

Visitantes