Imprimir
PDF

Standing Committee on Public Health

El comité permanente de salud pública es quien se encarga de los temas relacionados con su mismo nombre. Es el comité permanente más grande IFMSA tanto en número de integrantes como de proyectos y actividades de temas trascendentales a nivel mundial como la lucha contra el tabaco, la tuberculosis, la obesidad, la donación de órganos, la realización de exámenes preventivos en la lucha contra el cáncer y muchos más.

Es por todas estas razones que nuestra misión a nivel internacional es:

“Mejorar la salud pública a nivel mundial para un mañana más saludable”

A nivel nacional, SCOPH ha sido uno de los pilares de IFMSA por la transversalidad de los temas que abordan y su impacto en la población. Se realizan múltiples campañas y conmemoración de fechas internacionales que nos permiten generar educación en torno a enfermedades tales como la tuberculosis, hipertensión arterial y diabetes entre muchos otros, además de promover estilos de vida saludables.

Contando con la firme convicción de la importancia de nuestro comité y su misión para mejorar la salud en la comunidad es que en Chile hemos forjado el siguiente objetivo:

“Nuestro objetivo es reunir y concientizar a los estudiantes de medicina de Chile, para fortalecer, fomentar y apoyar la prevención y promoción de la salud de la comunidad”.

Para más información del comité contactate con tu oficial local (LPO) más cercano. ¡Te esperamos!

Visitantes