Imprimir
PDF

Standing Committee on Professional Exchange

El comité de intercambios clínicos es el más antiguo de los comités dentro de IFMSA internacional y el primero que nació con su fundación en el año 1951. Si bien en un principio contaba con 11 países (todos de Europa), actualmente se encuentra en más de 100 países en los 5 continentes, transformando a SCOPE en el comité más activo dentro de IFMSA, permitiendo que más de 10.000 estudiantes al año participen de esta maravillosa experiencia.

A nivel nacional SCOPE es uno de los comités más activos dado la gran cantidad de personas que se interesan en participar de su Programa de Intercambios, ya sea conociendo la salud en Chile o chilenos queriendo enfrentarse a realidades diferentes en otros países. IFMSA-Chile, que fue fundado en 2002 y reconocido como miembro de IFMSA internacional en 2003, pudo comenzar a participar de los intercambios clínicos en el año 2004. A través de los años a ido incrementándose en número, llegando actualmente a recibir más de 300 estudiantes en el país, en hospitales de Arica a Punta Arenas y dando la posibilidad a los estudiantes de medicina Chilenos de realizar prácticas en el extranjero en la misma cantidad.

Para cumplir con los requerimientos de este comité, es que en Chile se planteó su siguiente misión:

“Nuestro objetivo es promover el entendimiento cultural y cooperación entre estudiantes de medicina, mediante la facilitación de intercambios nacionales”.

Un Intercambio Clínico consiste en darle una oportunidad única al estudiante, tanto a nivel cultural como educacional, de realizar una rotación clínica en algún hospital de cualquiera de los países con los cuales tenemos relaciones de intercambio, al cual se postula en fechas determinadas rellenando una ficha de inscripción, publicada a través de nuestra página. ¡No puedes quedarte fuera de esta experiencia!

Para más información del comité contáctate con tu oficial local (LEO) más cercano. ¡Te esperamos!

Visitantes