El proceso en 12 simples pasos

Imprimir
PDF

 

VÁLIDO SOLO PARA LAS CONVOCATORIAS, NO PARA EL PROCESO DE ASIGNACIÓN DIRECTA


1. Ingresa a la sección de “Oferta de Países SCOPE” (Intercambios Clínicos) o  “Oferta de Países SCORE” (Intercambios de Investigación), donde puedes encontrar la lista de los países disponibles dentro del Programa de Intercambios de IFMSA-Chile para la Convocatoria en curso y sus meses disponibles.

2. Si estás interesado en uno de los países ofrecido, revisa las Condiciones de Intercambio o EC (Exchange Conditions) de la Organización estudiantil presente en ese país y que maneja los Intercambios de allá. En la misma sección de ““Oferta de Países SCOPE” (Intercambios Clínicos) o  “Oferta de Países SCORE” (Intercambios de Investigación) se encuentra un link para ellos por cada organización. Además hay link para páginas con info del país y del programa de intercambios del país destino.

3. Si aún te interesa, lee los Reglamentos e Instrucciones de la Convocatoria en curso de Intercambios Clínicos o de de Investigación según corresponda, presentes en la sección “Reglamentos”.

4. Si está decidido a postular, primero debe realizar el pago de la cuota de postulación, que corresponde a 12.000 pesos, siguiendo las instrucciones que aparecen en el Procedimiento de pago de cuotas de Convocatorias a Intercambios Clínicos o de Investigación según corresponda, presentes en la sección de “Pago de Cuotas”.

5. Ingresa su postulación en el Formulario de Postulación respectivo, que aparecen en la sección “POSTULACIONES”.

6. Si el pago y la postulación se realizaron correctamente, recibirás un mail de la NEO-Out (Intercambios Clínicos) o de la NORE (Intercambios de Investigación) confirmando como válida su postulación.

7. Desde ahora, debe esperar hasta que se publique la nómina de seleccionados, que se realizará según puntaje de postulación. Para más información, ver “Sistema de Asignación de Puntaje de Convocatorias a Intercambios Clínicos” o “Sistema de Asignación de Puntaje de Convocatorias a Intercambios de Investigación” presentes en la sección “Sistema de Puntuación”.

8. Una vez seleccionado y si se acepta el cupo (para un país y mes determinado), se debe realizar el pago de la cuota de aceptación, que corresponde a 218.000 pesos para los cupos bilaterales y 118.000 pesos para los cupos unilaterales, siguiendo las instrucciones que aparecen en “Procedimiento de pago de cuotas de Convocatorias a Intercambios Clínicos”  o “Procedimiento de pago de cuotas de Convocatorias a Intercambios de Investigación” según corresponda, presentes en la sección de “Pago de Cuotas”. Junto a esto debe adjuntar el contrato de aceptación de términos y condiciones de intercambio, disponible en la sección "Reglamentos".

9. Una vez confirmado el pago, la NEO-Out/NORE le asignará un formulario de postulación internacional o AF (Application Form), donde el estudiante podrá ingresar sus datos y documentos de postulación, además de manifestar sus preferencias de Ciudad/Universidad/Laboratorio y  Especialidad Médica/Proyecto de Investigación. El estudiante debe tener claro que ya está seleccionado en un país y mes determinado, asegurado por IFMSA-Chile, pero el resto de los datos dependen del país de destino.

10. Una vez terminada la AF, la NEO-Out/NORE la enviará al país de destino. A partir de ahí, habrá que esperar la Carta de Aceptación o CA (Card of Acceptance) desde dicho país, donde se entregarán detalles del intercambio, como en qué Ciudad/Universidad/Laboratorio fue ubicado, en qué Hospital y especialidad, donde va a vivir, cuántas comidas diarias recibirá (mínimo una), etc. Esta CA llega por lo general con 8 semanas o 56 días previos al inicio del intercambio.

11. Una vez que llegue la CA, el estudiante recibirá un email notificando de ello y desde ese momento se podrá revisar los datos en www.ifmsa.org

12. Luego, el estudiante deberá redactar una Carta de Confirmación o CC (Card of Confirmation), donde además dará los datos de su arribo.

Visitantes