Programa de intercambios IFMSA-Chile

Imprimir
PDF

Te gusta la Medicina? Te gusta viajar, conocer nuevas culturas, conocer gente de todo el mundo y además tener una experiencia clínica o de investigación?

Irse de intercambio siempre es una grandiosa experiencia, pero muchas veces la posibilidad es lejana debido a que los períodos de intercambio son muy largos, costosos y con mucha burocracia en los procesos de selección además de que siempre existen barreras de idioma con la mayoría de los países... bueno, es aquí donde entra IFMSA-Chile.

IFMSA-Chile es el capítulo nacional de IFMSA (International Federation of Medical Students' Associations), que es una organización internacional de estudiantes de Medicina que ha logrado concretar la red de intercambios estudiantiles más grande del mundo entre los distintos países miembros y sus respectivas organizaciones, manejada por estudiantes de Medicina como tú.

El Programa de Intercambios de IFMSA, te da la oportunidad de realizar un mes de prácticas, ya sea rotaciones en hospitales (Intercambios Clínicos) o pasantías en laboratorio (Intercambios de investigación) en cerca de 80 países repartidos en los 5 continentes con los cuales IFMSA-Chile ha subscrito convenios o "contratos" de intercambio y que tienen una característica en especial: Solo debes saber español o inglés, ya que se incluyen tutores con dominio de alguno de los dos idiomas, independiente del país de destino (aunque siempre es bueno aprender algo de la lengua local).

Gracias a ello, tendrás la oportunidad de aprender distintas formas de plantear y ejercer la Medicina, culturas totalmente diferentes a la tuya y muchas cosas más. Por supuesto, conocerás a más estudiantes que como tú (más de 10.000 estudiantes por año) forman parte de los más de 500.000 estudiantes de todo el mundo que han disfrutado de esta oportunidad a través de IFMSA.

 

TE ESPERAMOS

 

Se informa a todos los estudiantes que postularon para el periodo 2017-2018, ya no se encuentran en el plazo señalado en nuestros reglamentos para poder cancelar su intercambio con opción de devolución de la cuota abonada. (Las cancelaciones válidas son las realizadas antes de 4 meses del inicio del intercambio o antes del 31 de Julio de 2017).

Visitantes