IFMSA Internacional

Imprimir
PDF

La International Federation of Medical Students’ Associations (IFMSA) fue fundada en Dinamarca en 1951, con el fin de establecer una red de colaboración entre los estudiantes de medicina, como respuesta a la búsqueda de una estructura que les permitiera una cooperación internacional para aportar a mejorar la crítica situación que vivía Europa en la postguerra.

Actualmente, IFMSA es una organización no gubernamental con más de 60 años de historia, asociada a Naciones Unidas y reconocida por la OMS, sin tendencia política, étnica o religiosa, que agrupa a cerca de 1.200.000 de estudiantes de medicina de 117 países de los 5 continentes, conformando la organización estudiantil más grande del mundo. Existe como el foro mundial de los estudiantes de Medicina, para debatir sobre temáticas de salud global, proyectos sociales, educación médica y coordinar iniciativas internacionales en todas estas materias.

Chile formalizó su calidad de miembro por decisión unánime del plenario en la Asamblea General el 6 de marzo de 2003, efectuada en Parnü, Estonia.

A nivel nacional nuestra misión es “formar e integrar entre sí a los estudiantes de Medicina de Chile, en torno al servicio de la Sociedad y al trabajo Internacional”.

Visitantes