¿Cómo nos organizamos?

Imprimir
PDF

En orden a nuestros estatutos, cualquier estudiante de medicina que este cursando sus estudios y matriculado en una universidad del país puede formar parte de IFMSA-Chile.

Los estudiantes de cada universidad se organizan localmente de forma interna y autónoma, eligiendo a un presidente que los representa con derecho a voz y voto dentro de la Federación y la Asamblea Nacional. Dentro de esta Asamblea, se elige anualmente a una directiva nacional encargada de velar por el funcionamiento y los temas administrativos de la organización.

IFMSA destaca en su estructura la presencia de 6 comités de trabajo permanente encargados de agrupar las iniciativas en torno a los diferentes temas de interés tanto a nivel mundial como de nuestro país. Para cada comité existe un director nacional y un coordinador dentro de cada Universidad.

Finalmente, la pieza fundamental de la Federación: los proyectos. Todas las iniciativas de estudiantes de medicina relacionadas a nuestras áreas de trabajo son materializadas en forma de proyectos. Es por esto que uno de nuestros principales esfuerzos se orienta a brindar a todos los estudiantes de medicina Chile las herramientas necesarias para poder llevar a cabo sus ideas e iniciativas orientadas a mejorar la Salud del país, entregándole para esto capacitación, asesorías, auspicios y apoyo financiero, vínculos con otras organizaciones y sobre todo un gran red de estudiantes a lo largo de Chile y el mundo dispuesto a trabajar activamente.

Visitantes