PROSALUD en CECOF de Conchalí

Imprimir
PDF

El día 4 de octubre como Organización local UNAB Santiago realizamos el proyecto PROSALUD en conjunto con un grupo de estudiantes de la Universidad Diego Portales. En esta oportunidad el operativo de salud se realizo en el CECOF Dra. Haydee Sepúlveda ubicado en la comuna de Conchalí.

Comandados por nuestro Lome Jorge Tabja y un representativo de las dos instituciones partimos a la comuna a eso de las 9am en donde nos dispusimos a armar nuestros stands, en los que se destacaban:

 

  • El Stand de SCORA sobre el correcto uso del condón y entrega de mucha información sobre ETS. Tambien se destaca la RULETA en donde se hacían preguntas respecto al ámbito sexual a los participantes.

 

  • El stand de donación de órganos y enfermedades recurrentes en Chile, en donde se les explicó a los interesados sobre la nueva ley que comenzó a regir, muchos no sabían sobre esto así que fue interesante poder explicarle más sobre el tema

 

  • Stand de toma de presión, el cual estuvo a cargo por los estudiantes de la UDP.

 

  • Stand sobre la felicidad del comité de SCORP en donde se hicieron actividades interactivas con entrega de premios, en donde se regalaron abrazos, miradas y más abrazos… Dando paso a una sesión de relajación con masajistas.

 

 

  • Intervención urbana para concientizar sobre lo dañinos que son los cigarrillos, más de uno se fue pensando a la casa al respecto.

 

Comenzamos a las 9am y terminamos cercano al medio día.  Por último nos encantó la gran convocatoria que tuvo nuestra actividad,  esperamos con muchas ansias el poder volver a realizarla, ya que se notó el gran interés que existe en la población en general sobre temas de salud así que dejamos la puerta abierta a todas las Universidades que quieran realizar y hacer mucho más masivo PROSALUD, que en verdad, con un poco de ganas y buena disposición, se pueden lograr muchas cosas.

Visitantes