Reseña taller de creencias limitantes SCORP UPV STGO

Imprimir
PDF

LAS CREENCIAS LIMITANTES:

- Son un modo de ver la realidad que nos impide crecer, desarrollarnos como personas y alcanzar todas esas cosas que nos hacen ilusión.

 

- Son conductas que tenemos alojadas en nuestro subconsciente, las cuales se fueron generando a medida que fuimos creciendo, en base a los que fuimos absorbiendo de nuestros padres, tíos, abuelos, amigos y el entorno que nos rodeaba.

 

- Suelen aparecer cuando queremos hacer algo nuevo o distinto, y de repente aparece en nuestra cabeza un mandato, es como que se enciende una luz roja de alarma, para alterarnos, provocarnos miedo e inseguridad y asi nos paraliza para no hacer nada.

 

- Pueden ser muchas y muy diferentes, cada persona tiene las suyas, para lo cual para avanzar en la vida y conseguir nuestros objetivos, primero debemos reconocerlas para luego desprogramarlas.

 

Es por esto que el Cómite de Derechos Humanos y Paz, en conjunto con el Cómite de Salud Pública decidimos realizar el sábado 27 de Septiembre del presente año en el CREAD Pudahuel del SENAME, un taller de creencias limitantes, para apoyar a las niñas del hogar y ayudarlas a reconocer sus propias creencias limitantes, las cuales pueden estar muy arraigadas en su persona por el entorno en que han crecido, y asi sea mas fácil para ellas superarlas, motivandolas a que todo se puede lograr con esfuerzo y dedicación. Para lograr nuestro objetivo contamos con la ayuda de la Psicologa de la Universidad Pedro de Valdivia, Sra. Milka Villagra.

 


Kattiza Vásquez Hernández.

Directora Comite SCORP-UPV STGO.

Visitantes