Charla dirigida a vecinos de la comunidad sobre Hábitos de vida saludables y enfermedades crónicas.

Imprimir
PDF

El día Miércoles 7 de agosto se realizó una actividad de vinculación con la comunidad, gestionada por SCOPH en conjunto con la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de San Felipe.

Esta actividad consistió en una charla sobre “Hábitos y estilos de vida saludable, asociados a enfermedades crónicas”, dándole un especial énfasis a la Diabetes. Se abordaron temas como: Síntomas, Prevención, Consecuencias y Mitos.

Al final de la jornada hubo una retroalimentación con los asistentes (alrededor de 20, entre adultos y niños), donde realizamos preguntas relacionadas con la charla y les entregamos frutas como premio a los que respondían de forma correcta y participaban activamente.

Luego de la charla y la retroalimentación, los 3 estudiantes asistentes se instalaron en un “stand” cada uno, que consistían en lo siguiente: Toma de presión arterial, Calculo de IMC y Medición de circunferencia de cintura.

Luego de pasar por cada stand, se les realizaba una pequeña educación a los vecinos dependiendo si el resultado de la medición no era el esperado, o se les instaba a continuar cuidándose en el caso de que fuera un resultado normal.

Tanto los  vecinos asistentes como la asistente social de la municipalidad nos agradecieron la claridad e importancia de la exposición, y nos hicieron notar que quedaron muy conformes, invitándonos incluso a realizar más charlas a futuro sobre otros demás relacionados con salud.

Visitantes