IFMSA UPV La Serena: “Hospital del osito Teddy” en Colegio Albert Einstein La Serena

Imprimir
PDF

El pasado Jueves 28 de agosto se realizó la actividad “Hospital del osito Teddy” en el colegio Albert Einstein de La Serena, en donde participaron estudiantes de primer y tercer año, como también participaron alrededor de 30 niños de 4 a 5 años de edad.

La actividad se realizó en base a 5 estaciones, en donde los encargados iban rotando con un grupo de niños, con la finalidad de que todo el curso pasara por las diferentes estaciones, las cuales estaban destinadas a que los infantes  adquirieran un conocimiento nuevo.

En el primer mesón se les enseñaba a los niños los hábitos de limpieza dental, de una manera práctica, puesto que se utilizaba un fantoma de odontología para que los mismos niños pudieran realizar la técnica. En la segunda sub actividad se le entregaba a cada niño el libro para colorear del Osito Teddy, el cual tiene dibujos que representan hábitos de una vida saludable, como son el hacer ejercicio o comer frutas. En la siguiente estación de lavados de mano, donde se les demostraba de manera práctica  y después de qué momentos debían hacerlo. Continuando con la actividad, los niños pasaban a una cuarta etapa, en donde podían ellos mismos jugaban a ser médicos y revisaban a su juguete que se encontraba enfermo, para ello, se les proporcionaba de guantes y mascarillas, en esta etapa ellos aprendían sobre el funcionamiento de algunos instrumentos médicos como el fonendoscopio. Para finalizar, los niños pasaban a una mesa en donde en conjunto con sus tutores realizaban una ficha clínica, donde ponían los datos de su peluche-paciente.

Finalmente a cada niño se le entrego un diploma por haber participado en la actividad, junto con el libro para colorear que ya habían empezado a pintar y la ficha de su paciente.

Con esta actividad los estudiantes pudieron tener un acercamiento con el paciente pediátrico y crear un pequeño lazo con la comunidad; y a su vez, los niños pudieron adquirir conocimiento de hábitos saludables. Después de la actividad hubo gran satisfacción no solo por los organizadores de esta actividad, sino también por el personal del colegio, los cuales dejaron abierta totalmente la posibilidad de planificar más actividades a futuro.

Visitantes