Curso de Suturas IFMSA UPV Santiago

Imprimir
PDF

El día 11 y 18 de Julio del presente año, el Comité de Educación Médica en conjunto con la Academia Científica de estudiantes de Medicina (ACEM), se realizó el curso de “Heridas y Suturas” que estuvo dirigido a los estudiantes de medicina de la Universidad Pedro de Valdivia.

El encargado local del comité de educación médica, Marcelo Ortega, junto a su equipo de trabajo de la ACEM; organizaron este curso con el fin de enseñarles a los asistentes los conceptos generales sobre la piel, evaluación de una herida, aspectos esenciales de la anestesia local y técnicas sobre el uso de las suturas.

Este curso se dividió en 2 etapas, una teórica y otra práctica. La primera comenzó el viernes 11 de Julio desde las 18:00 hasta las 22:00 hrs a cargo del cirujano Dr. Guzmán, en donde se vieron los temas mencionados anteriormente. Y la parte práctica realizada el día 18 de julio, 4 docentes médicos (Interno Godoy, Dr. Vidal, Dr. Guzmán y Dr. Salinas) quienes se hicieron cargo de un grupo de 6 alumnos cada uno. La jornada finalizó con una prueba teórica y certificación a quienes aprobaban el curso, además de un coffe break en donde se discutió la experiencia del curso y los reconocimientos a los docentes invitados.

Visitantes