IFMSA UFRO: El Conejito Hospitalario

Imprimir
PDF

El pasado miércoles 16 de abril se celebró Pascua de Resurrección con los niños, padres y funcionarios del Hospital Hernán Henríquez Aravena, en conjunto con el Equipo de “Chile Crece Contigo” que colabora en dicho centro de Salud.

Esta instancia se conoce como El Conejito Hospitalario. Es una actividad dedicada única y exclusivamente a los niños. La principal motivación es darles un momento de alegría y alejarlos de lo que viven día a día en el hospital. Esta hermosa experiencia permite crear un primer acercamiento por parte de los estudiantes de Medicina de la U. de La Frontera, de Primer y Segundo año principalmente, hacia los pacientes pediátricos y sus familias.

Es una actividad que se realiza año a año y que genera una instancia de esparcimiento para los niños hospitalizados, sus familias y los funcionarios de los servicios de Cirugía y Traumatología Infantil, Oncología pediátrica y  Segunda infancia principalmente. En su última versión, los estudiantes de medicina realizaron un show, en el que se disfrazaron con temática infantil y orejas de conejo, acorde a la ocasión. Se contó con la presentación de didácticos cantos, bailes, musicales y otras actividades como son el malabarismo, globoflexia, payasos, entre otros. Luego del show, se realizó una visita por sala a los niños y padres, momento que permite saludar a los menores que no pudieron abandonar su lugar durante el espectáculo, para darles un momento de entretención a ellos también. Para finalizar esta hermosa actividad, se les hizo entrega de un pequeño presente con el que puedan animarse los días restantes que deban permanecer en el hospital.

Esta es una de las actividades efectuadas por SCOPH mas importantes dentro de IFMSA-UFRO y estamos muy satisfechos con su realización.

Visitantes