IFMSA UPV Santiago: Taller Toma de Presión Arterial

Imprimir
PDF

El día 17 de Junio del presente año, el Comité de Educación Médica realizó el taller de “Toma de Presión Arterial”, que estuvo dirigido a los estudiantes de primer año de medicina, en donde se les explicó y enseñó la toma de presión de manera personalizada.

Este taller comenzó desde las 08:30 hasta las 10:00 hrs. El encargado local del comité de educación médica, Marcelo Ortega, junto a su grupo de trabajo, les explicó el concepto de presión arterial, que factores pueden influir en ella, cuando se escapa del concepto de normalidad, por ende se les enseñó que patologías podría conllevar este hecho. La exposición fue dictada por Marcelo Ortega y Fernando O’ryan (ambos estudiantes de quinto año de medicina), en donde posteriormente con la ayuda de 4 tutores (Cristian González, Gonzalo Lucero, Jazmín San Martin y Sandra Melej) se conformaron 5 grupos con 2 a 3 alumnos para enseñarles de la manera más personalizada las técnicas de toma de presión arterial, por otro lado se les enseñó ciertos tips que incentivan la práctica para que cada vez les sea más fácil realizarlo. Todo esto con el fin, de que cuando realicen sus prácticas clínicas en años más avanzados sepan cómo hacerlo y tengan claro la importancia de hacerlo de la manera correcta.

La actividad culminó con éxito, en donde Dra. Aros, docente encargada del ramo de “Médico-Paciente” y quien supervisó la actividad, manifestó su agradecimiento y satisfacción de que el taller cumplió con los objetivos, la cual propuso a futuro la posibilidad de realizar más talleres para los alumnos de primer año.

Visitantes